Últimas jornadas de FIESA 2022

Con nutrida concurrencia y exposiciones de nivel internacional se desarrolla hoy la tercer jornada de la Feria Internacional de Educación Superior-FIESA 2022-. El evento, que se extiende hasta el viernes en Mar del Plata y que convoca a representantes de 180 universidades de todo el mundo, tiene prevista para hoy jueves otra jornada con variadas propuestas.

Ayer miércoles entre otras cosas, se realizó en el NH Gran Hotel Provincial, el Foro de Rectoras y Vicerrectoras de Instituciones Universitarias Públicas, donde más de 30 autoridades superiores formaron parte de la actividad en la que se trabajó un modelo de estatuto que organizará las actividades del espacio.

Asimismo, se llevó adelante el seminario: La Internacionalización del personal universitario en las Instituciones de Educación Superior con la participación del secretario general de la FATUN Walter Merkis; Daniel Villa, secretario de Capacitación de la FATUN, y Daniel Olivera AFFUR (Uruguay).

Hubo dos conferencias centrales, una por la mañana a cargo de Diana Araujo Pereira quien abordó el tema “La internacionalización de la educación superior ante los desafíos de la diversidad”. Por la tarde llegó el turno de Julie GreenWood quien habló sobre: “Escalar los modelos digitales de enseñanza y aprendizaje para aumentar el acceso a la educación superior. Caminos al éxito a través de la Innovación Social.”

Desarrollado por el Dirección General de Informática y Telecomunicaciones