Charla - taller | ¿Cómo lograr un buen descanso?

El Servicio Universitario de Salud dependiente de la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria invita a participar de la charla - taller ¿Cómo lograr un buen descanso?.

La propuesta busca brindar información sobre los factores que afectan el descanso brindando información accesible con evidencia científica, ofrecer herramientas prácticas que ayuden al hábito del “buen dormir” y a lograr un sueño reparador sin recurrir a los medicamentos. Se trata de una actividad dirigida al personal docente y nodocente de la UNMDP.

El descanso tiene una importancia fundamental en el rendimiento físico, mental y emocional del ser humano. En la práctica profesional, tanto privada como en el ámbito universitario, se observa que, un número significativo de consultas se refieren a problemas en el sueño. Éstas han aumentado en los últimos tiempos. Simultáneamente se comprueba que muchas de las personas con estas dificultades tienden a la automedicación, sin el control médico debido, con los riesgos que ello implica para su salud.

Es por esto que, se considera un aporte oportuno y necesario para nuestra comunidad universitaria realizar una charla taller donde se puedan abordar los tópicos que implican bienestar en el descanso cotidiano de las personas, dando lugar a intercambio coloquiales entre los participantes.

Desarrollado por el Dirección General de Informática y Telecomunicaciones