Visita al Parque Geológico Pun Antü

En el marco del proyecto “Cerrando ciclos, plantando caminos: compostado de residuos domiciliarios para promover la restauración ecológica y la salud del suelo”, estudiantes de la Primaria Nº 41 y del Jardín de Infantes Inicial Rural de Isla Nº 7 del Paraje Tres Lomas, visitaron el Parque Geológico Pun Antü.

La actividad se dio en el marco del programa de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata dirigido por el profesor Nicolás Wyngaard.

Las docentes de la Facultad María Lis Echeverría y Gabriela Leofanti, acompañaron a los estudiantes en la observación de la flora de la Sierra La Barrosa, mientras que la geóloga Mariana Camino, docente de la FCEyN, abordó la historia geológica de la región.

Con la presencia de laIng. Cristina Cufré de la Municipalidad de Balcarce, se visitó el Jardín Botánico de Pun Antü, donde se llevó a cabo la plantación de especies nativas producidas por Nehuén Russo, estudiante de la FCA e integrante del proyecto.

La actividad fue precedida por la entrega de una compostera a la escuela y la realización de un taller de compostaje.