Invitación | Acto de entrega del Doctorado Honoris Causa a Marlene Wayar

Desde el Programa Integral de Políticas de Género (SALU-UNMDP)se invita a toda la comunidad a participar del acto de reconocimiento y entrega del Doctorado Honoris Causa a Marlene Wayar.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por el Consejo Superior de la Universidad. Marlene Wayar es una referencia del activismo travesti-trans y ha realizado aportes teóricos inéditos y fundamentales desde una perspectiva travesti-trans latinoamericana.

Se trata de una iniciativa que busca generar espacios para construir herramientas y redes en la universidad a partir de la afectividad, los cuidados, la salud mental y la Educación Sexual Integral.

Marlene nos invita a corrernos del paradigma de lo binario, para pensar de manera interseccional y crítica, nuevas maneras de existir y de relacionarnos desde las cuales construirnos como personas más libres.

Esta distinción, además de un reconocimiento a la trayectoria y a la vida de Marlene Wayar, se propone como un modo de recuperar y visibilizar las voces de la comunidad trans y una ratificación del compromiso de nuestra Universidad en aportar a la construcción de sociedades más justas e igualitarias.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos