Comenzó la Formación en perspectiva de género y diversidad en el marco de la Ley Micaela en el SEC

El pasado viernes 28 de octubre el Programa Integral de Políticas de Género de la UNMDP dió inicio a la Formación en perspectiva de género y diversidad en el marco de la Ley Micaela destinada al cuerpo de delegades y al cuerpo directivo del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica.

Con la presencia de Guillermo Bianchi, Secretario General del Sindicato, Alfredo Lazzeretti, rector de nuestra Universidad, Consuelo Huergo, Subsecretaría de Asuntos Laborales e Innovación Institucional, Pablo Slavin, director de la Universidad Popular de los Trabajadores y Trabajadoras y Florencia Giménez y Lara Arce Ower, coordinadoras del Programa Integral de Políticas de Género se dió apertura al Ciclo, sosteniendo la importancia de que los sindicatos avancen en promover la incorporación de la perspectiva de género en sus espacios acompañando las transformaciones sociales.

La propuesta de formación promueve la identificación de la dimensión sociocultural en la que se han construido históricamente las desigualdades de género así como la sensibilización sobre la violencia por motivos de género. La propuesta tiene como objetivo la reflexión acerca de las acciones que se desarrollan en los ámbitos laborales, sobre la cultura y estructura organizacional desde una mirada del pleno respeto por la equidad de género.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos