Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

Convocatoria Abierta | Volumen V de la serie Vinculación Tecnológica

Sistema de Medios Públicos
Tiempo de lectura aprox.

La Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica (SST) de la UNMDP prorroga su convocatoria para la publicación de artículos que integren el Volumen V de la serie “Vinculación Tecnológica”.

El objetivo de la propuesta es dar continuidad a la difusión de las actividades que, por intermedio de las distintas Unidades Académicas, se desarrollan en distintas temáticas de transferencia y vinculación tecnológica desde la institución con el medio socio-productivo.

En tal sentido, la SST se encuentra abocada a la publicación de este Volumen V de la serie “Vinculación Tecnológica” - continuando con el trabajo realizado en los Volúmenes I, II, III y IV, publicados en 2008, 2010, 2012, 2017 respectivamente-, referido a aquellas actividades que hayan originado una transferencia de resultados y/o conocimientos generados hacia terceros a partir de una demanda específica; o en su defecto, que se encuentren en un alto grado de avance desde el año 2017 a la fecha.

Objetivos

Continuar con la generación de una publicación que permita difundir y promover las actividades de transmisión de conocimientos generados desde la UNMdP, al sector socio-productivo.

Promover una herramienta de divulgación en formato de libro que permita a los docentes-investigadores que realizan actividades de transferencia, referenciar sus trabajos en la temática.

Perfil de la publicación

Se publicarán los resultados de aquellas actividades originadas a partir de una vinculación directa entre la UNMdP y entidades públicas y/o privadas que involucre una transferencia de resultados de investigación y/o conocimientos de impacto social o productivo.

Organización de la publicación

Esta publicación estará dividida en secciones que tendrán en cuenta la modalidad ó tipo de servicio que originó la vinculación con un tercero, a saber:

Asistencia Técnica y Servicios:

Transferencia de conocimientos, información o servicios destinados a resolver problemas técnicos específicos o aportar elementos para su resolución.

Desarrollos de innovación tecnológica:

Desarrollo de nuevos productos o nuevos procesos; la producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica; desarrollos a escala de laboratorio o equivalente; construcción de prototipos y ensayos a escala piloto.

Capacitación de Recursos Humanos:

Actividades de capacitación y reentrenamiento de personal en nuevas tecnologías de producción o de gestión, para el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas de empresas.

Consultorías, auditorías y asesoramientos en distintas áreas.

Desarrollado por la Secretaría de Gestión de la Información