La UNMDP cuenta con un sistema de separación de residuos

Con el objetivo de avanzar en la separación en origen de los residuos en la UNMDP, desde el eje de sustentabilidad del gabinete funcional y transversal del Rectorado, se comenzó con la instalación de Estaciones Sustentables en distintos puntos del Complejo Universitario.

En cada estación se podrán encontrar tachos con sus gráficas correspondientes invitando a separar los residuos de la siguiente manera:

Papel y Cartón
Plástico y Metales
Ecobotellas
Tapas plásticas
No aprovechables

“Nos parece fundamental avanzar en este tipo de acciones que contribuyen al cuidado del ambiente y aportan a jerarquizar el rol de quienes recuperan los residuos en nuestra ciudad” afirmó Federico Armagno, coordinador del eje de sustentabilidad. El papel, cartón, plástico y los metales serán retirados por la Cooperativa de Recicladores Urbanos Marplatenses (MTE-UTEP), y las Ecobotellas estarán destinadas al proyecto de reciclado de plásticos Cuidando lo Nuestro, para la fabricación de madera plástica. Por último, las tapitas serán entregadas al Hospital Materno Infantil.

“Queremos destacar el compromiso y la buena predisposición del personal no docente encargado de la limpieza en el Complejo Universitario” agregó Armagno. Además de la instalación de los tachos específicos para la separación, se están realizando encuentros de capacitación sobre la temática con docentes, no docentes y estudiantes a fin de contribuir a una correcta implementación de la propuesta.

Desarrollado por el Dirección General de Informática y Telecomunicaciones