La UNMDP celebra su 61º aniversario

El lunes 31 de octubre a las 17 horas, la Universidad Nacional de Mar del Plata celebrará el 61º aniversario de su fundación con un acto protocolar en el Teatro Municipal Colon.

La ceremonia estará presidida por el rector Esp. Alfredo Lazzeretti y por la vicerrectora Abog. Silvia Berardo, quienes estarán acompañados por integrantes del gabinete y de las diferentes Unidades Académicas. El acto contará con la presencia de autoridades municipales, autoridades de otras universidades con asiento en la ciudad, referentes de la educación, junto a representantes de Colegios profesionales, gremios, etc.

Como en ediciones anteriores, se reconocerá la trayectoria de las personas que se han jubilado en la institución durante este año. Y se hará entrega de los títulos de Doctor/a Honoris Causa y de las categorías Profesor/a Extraordinario que ha dispuesto el Consejo Superior, tanto a docentes como a investigadoras/es de la UNMDP.

Al cierre del acto se hará entrega de los Premios Universidad, distinción que desde el año 2018 la Universidad otorga a personalidades y/o grupos de la ciudad que se destacan por su trabajo, compromiso y trayectoria.

Cabe destacar que durante esta ceremonia el público disfrutará de un adelanto de La memoria que habitamos, la película sobre el crimen de Silvia Filler dirigida por Diego Ercolano, producida y realizada íntegramente por la Universidad Nacional de Mar del Plata, con el apoyo de su Fundación, y que en los próximos días se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Desarrollado por el Dirección General de Informática y Telecomunicaciones