Maximiliano Carosella, graduado como diseñador industrial, ganó el Concurso INNOVAR

Este fin de semana, durante la exposición desarrollada en Tecnópolis en el marco del Concurso INNOVAR 2022, que organiza el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, fue distinguido en la categoría INNOVACIÓN EN LA UNIVERSIDAD el trabajo de tesis del D.I. Maximiliano Carosella.

En esta oportunidad, Maximiliano fue convocado por el Ministerio a exponer, junto a más de 300 innovadoras e innovadores, el prototipo de su trabajo llamado Kickr Trainee. Para mostrar durante tres días su iniciativa al público y al jurado, que finalmente lo seleccionó como el proyecto ganador en su categoría.

Según explica la memoria descriptiva del vehículo, el Kickr Trainee es un rodado desarrollado para un uso semiprofesional o de entrenamiento de Hard Court Bikepolo. Un deporte similar al polo que se juega sobre una bicicleta, que en su modalidad Hard Court se practica en cancha dura en equipos de 3 jugadores.

El aporte consiste en concebir una tipología de bicicleta que se ajusta a las necesidades de la práctica de este deporte, con soluciones específicas que permitan al jugador lograr movimientos que no puede hacer una bicicleta convencional.

Gracias a la geometría del cuadro se logra una posición más erguida que aumenta el campo de visión del jugador y permite un mejor golpe. El caño diagonal está elevado para lograr golpes cruzados por debajo del mismo. El ángulo de avance permite realizar giros más cerrados.

El manubrio es asimétrico para liberar espacio del lado donde se lleva el taco y facilitar los golpes laterales. El freno de accionamiento dual permite frenar ambas ruedas con una sola mano.