Convocatoria prorrogada | PILA Investigadoras/es y Académicas/os 1-2023

La UNMDP, desde el Área de Relaciones Internacionales, convoca a sus investigadoras/es y docentes a participar de la CONVOCATORIA PILA INVESTIGADORES - ACADÉMICOS 1-2023, en formato presencial, para realizar una movilidad académica en México o Colombia, en el primer semestre 2023.

Esta convocatoria está abierta para investigadoras/es y académicas/os (docentes) de la Universidad Nacional de Mar del Plata que cumplan con los requisitos generales del Programa y los establecidos por las distintas universidades participantes, con el objetivo de cubrir un total de 4 plazas:

Plazas convocadas para Académicos:

Universidad del Sinu, Cartagena, Colombia: 1 plaza

Universidad Estatal de Sonora, México: 1 plaza

Plazas convocadas para Investigadores:

Tecnológico de Antioquía, Colombia: 1 plaza

TUniversidad Autónoma de Chapingo, México: 1 plaza

Requisitos para postularse

Para INVESTIGADORES: estar realizando investigación en algún grupo de investigación de la UNMDP (presentar la certificación que corresponda)
Para ACADÉMICOS: ser docente de la UNMDP (presentar la certificación que corresponda). Carta de motivación indicando las razones por las cuales quiere participar de la convocatoria y el impacto que proyecta generar en el ámbito académico – investigativo, en la UNMDP.
CV detallado de los últimos 5 (CINCO) años.
Copia de DNI y Pasaporte (en caso de no tener pasaporte y quedar seleccionado/a, deberá gestionarlo con debida anticipación).
Aval del Decano/a de la Facultad de Origen
Presentar el Formato de postulación y plan de trabajo, completo y firmado.
Carta de invitación de la universidad de destino, con pre-acuerdo del plan de trabajo propuesto.
Contar con medios suficientes para solventar los gastos no cubiertos por el programa
Cumplir con los demás requisitos y obligaciones establecidos por el Programa en el Anexo III del Convenio de Intercambio Académico ASCUN-ANUIES-CIN.
Presentar una propuesta de actividad de socialización de la experiencia de movilidad, para llevar a cabo al regreso de la movilidad internacional.
Presentar un informe dentro de los treinta (30) días de finalizada la movilidad.