La Feria del Libro continúa hasta el domingo 16 con múltiples propuestas

Desde su apertura el pasado 1 de octubre y luego de un fin de semana largo que fue récord en participación de público, la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura entra en su última semana de actividades en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, Alberti esquina Sarmiento.

Organizada por la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de General Pueyrredon -a través de la Secretaría de Cultura- y la Universidad Nacional de Mar del Plata, el evento cuenta con el auspicio del Banco Provincia y puede visitarse con entrada gratuita de 14 a 20 hasta el jueves y de viernes a domingo el horario se extiende hasta las 21.

Durante los cuatro días del fin de semana, en que la ciudad se pobló de visitantes y todos los espacios contaron con un número de público extraordinario, la Feria no fue la excepción. Charlas como la de la psicóloga y escritora Lorena Pronsky, que tuvo lugar el sábado, ola de la terapeuta marplatense Leonor Pissanchi, que se realizó el domingo 9, contaron con una enorme cantidad de asistentes que colmaron la sala Hernández.

De hecho, una gran jornada se vivió durante todo el domingo con las múltiples charlas protagonizadas por el grupo denominado Bookfluencers MDQ, que da forma a la movida juvenil en la ciudad y que se tornó un factor fundamental en la difusión del libro y la lectura a través de lenguajes vinculados a las redes sociales, especialmente dedicados al público joven y los nuevos lectores.

Entre otras presentaciones destacadas del fin de semana se contaron la del criminalista y escritor de novela forense Gastón Intelisano, que llegó para presentar su primer libro de divulgación científica; la del músico y escritor Gonzalo Aloras, que además brindó un mini recital que cautivó a los presentes; y de escritoras marplatenses como Patricia Coria, Laura Fernández Cordero y Luciana Acosta, y el escritor y guardavidas Marcelo Montiel, entre muchas otras.

Cabe destacar que este año la Feria cuenta además con una exposición de obra plástica de seis artistas de la ciudad. En primer término, en la Sala Hernández se dispusieron diferentes piezas del icónico Maestro Alberto Bruzzone, gentileza del Museo Casa Bruzzone. Luego, en el hall principal pueden apreciarse obras de artistas contemporáneas como Laura Carolina Peralta, Maximiliano Shada, Susana Arrachea, Laura Alzú y de Gustavo Javier Mena.

“Entendemos que apostar a proyectos de movilidad sustentable como este representará un beneficio para quienes reciban la bicicleta, pero a su vez para el sistema de transporte local en general, impulsando medios de transporte más rápidos, económicos, saludables y amigables con el ambiente” agregó el secretario, así mismo agradeció al BANCO DE GALICIA por el acompañamiento y el aporte.