Se inauguró formalmente la Feria del Libro

Este lunes quedó formalmente inaugurada la 17ª Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura que podrá ser visitada hasta el 16 de octubre en el Centro Cultural Estación Terminal Sur (Alberti esquina Sarmiento) con entrada gratuita, de lunes a jueves de 14 a 20 y viernes, sábados y domingos de 14 a 21.

En el acto central estuvieron presentes el secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alberto Rodríguez; la vicerrectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Silvia Berardo; el intendente, Guillermo Montenegro; el secretario de Cultura del Municipio de General Pueyrredon, Carlos Balmaceda; el presidente de la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, Javier Fernández; y el titular de la UCIP, Blas Taladrid.

Rodríguez destacó el compromiso de los organizadores para llevar a cabo el evento en un contexto económico adverso y lo consideró “una muestra de que la Feria está consolidada como un hito y un ejemplo en el que podemos encontrarnos los distintos, convivir y dar lugar a todas las voces. Costó y cuesta mucho trabajo pero la voluntad es renovar la apuesta y ya empezamos a trabajar en la próxima edición con un enfoque completamente nuevo”.

Por su parte, el Intendente agradeció “a los que están haciendo el esfuerzo para que esta 17° edición de la Feria del Libro se lleve adelante en nuestra ciudad.Sobre todo a los autores locales y a las librerías que siempre están empujando” y destacó “el año pasado pudimos comenzar gestiones para modificar cuestiones fiscales que les favorezcan la posibilidad de seguir trabajando y generando trabajo”, agregó.

“Esta Feria ya se convirtió en un tradicional evento de nuestra ciudad. Nosotros estamos trabajando en la Mar del Plata de los 12 meses, y este es uno que todos ven cómo se fue agrandando, algo que nos llena de orgullo”.

Finalmente, Montenegro sostuvo: “Esto se hace posible en una ciudad donde es muy importante el trabajo con el esfuerzo de muchísima gente, eso se ve reflejado hoy en esta feria que tiene una variedad y que nos llena de orgullo presentarla de esta manera”.

En la jornada inaugural, también estuvieron presentes integrantes de la ONG Enamorarte que realizaron un número de baile.