Enlace Universitario #60

Toda la información de la comunidad universitaria ya está disponible en el nuevo número de Enlace Universitario.

Comenzó la Feria del Libro y hasta mediados de octubre podremos disfrutar del evento editorial más importante de Mar del Plata y la región, en esta edición compartimos un resumen de lo más destacado de su programación. Además, te ofrecemos información sobre el trabajo que realiza la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica a través del programa de certificación de sistemas en buenas prácticas de responsabilidad social empresarial.

Desde la Unidad Integrada Balcarce te acercamos un informe sobre las malezas comestibles que nos rodean, un dato clave para mejorar nuestra alimentación. Y la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social llega con la experiencia de la ESI en la educación superior.

Repasamos los espacios de la UNMDP que hoy forman parte del Programa de Corredores Escolares Seguros de la Municipalidad. Y te invitamos a reflexionar sobre la realidad social de Mar del Plata a partir del lanzamiento del libro “El mapa social de Mar del Plata. Una TomoGeografía Computarizada de las desigualdades territoriales contemporáneas”, de Patricia Iris Lucero, doctora en geografía e integrante del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales (INHUS).

Y además, un recorrido imperdible por las unidades académicas, los medios de comunicación de la UNMDP y el inicio de las actividades de la Escuela Universitaria de Formación Profesional.