Otra novedad de EUDEM, disponible para descargar

La Editorial de la UNMDP nos acerca como novedad el trabajo "Ciencia, enseñanza y aprendizaje.Concepciones de los profesores universitarios" de María Basilisa García.

En los últimos tiempos, ante la urgencia de promover cambios que conduzcan a formar profesionales acordes con las demandas actuales de la sociedad, la Universidad está siendo interrogada respecto no solo de la formación con la que egresan sus estudiantes sino también de lo que ocurre dentro de sus aulas.

Junto con las modificaciones de los planes de estudios que se vienen trabajando en las distintas carreras, se requiere también de la aparición de nuevas convicciones en los docentes que permitan colocar al aprendizaje en el centro del escenario áulico, adoptando estrategias de enseñanza más dinámicas y con un sentido constructivo del conocimiento.das directamente con el patriarcado y que desde la Escuela se intentan modificar día a día.

Se trata de un libro destinado a docentes universitarios y a investigadores en el campo de la enseñanza de las ciencias. También es una lectura interesante para docentes que desarrollan su tarea en la Enseñanza Media ya que muchas de las cuestiones que se discuten son problemáticas que aparecen con frecuencia en este nivel.