Se conmemoró el 5° aniversario de la creación del Protocolo de Género de la UNMDP

El acto, que tuvo lugar en la Facultad de Psicología y contó con intervenciones artísticas. estuvo encabezado por el rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti junto con la abogada Alba Salinas, coordinadora general del protocolo en la universidad, y representantes de la red Ruge.

El Protocolo, nació con el objetivo de establecer el procedimiento institucional y los principios rectores para la actuación en situaciones de discriminación o violencia hacia las mujeres y las persoans del colectivo LGTTTBI en el ámbito de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

De esta forma, se buscó garantizar la celeridad, el respeto, la no revictimización, el asesoramiento y la asistencia gratuita por parte de profesionales idóneas, a la persona que se vea afectada, así como su contención y acompañamiento.

Asimismo, establece que se podrán denunciar todas aquellas conductas u omisiones que:

Tengan por objeto o resultado discriminar a la mujer o al colectivo LGTTTBI

Impliquen una afectación a los derechos de las mujeres y del colectivo LGTTTBI, reconocidos en las leyes nacionales como así también en los tratados internacionales suscriptos por nuestro país

Impliquen violencia de género en todas sus manifestaciones: sexual, física, psicológica, económica, simbólica. Se incluye como violencia sexual todos aquellos comentarios o conductas con connotaciones sexuales que constituyan hostigamiento y/o asedio.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos