Invitación | A cinco años del Protocolo de Género de la UNMDP

Con motivo de cumplirse cinco años de la creación del Protocolo de Género de la UNMDP, se invita a la comunidad universitaria a participar de un acto celebratorio.

Este dispositivo nació con objetivo de establecer el procedimiento institucional y los principios rectores para la actuación en situaciones de discriminación o violencia hacia las mujeres y personas del colectivo LGTTTBI en el ámbito de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Pudiendo garantizar la celeridad, el respeto, la no revictimización, el asesoramiento y la asistencia gratuita por parte de profesionales idóneas, a la persona que se vea afectada, así como su contención y acompañamiento.

La actividad se desarrollará el próximo viernes 30 de septiembre a las 16 horas en el Aula 23 de la Facultad de Psicología. Y contará con la participación del rector CPN Alfredo Lazzaretti, junto a la Abog. Alba Salinas y representantes de la Red RUGE del Consejo Interuniversitario Nacional. En esta jornada está prevista la presencia de intervenciones artísticas.

Desarrollado por el Dirección General de Informática y Telecomunicaciones