Avances en la curricularización de la Ley de Salud Mental y la Perspectiva de Género

La Secretaría Académica de la Facultad de Psicología de la UNMdP se complace en informar que, en el día de la fecha, se produjo un avance sustancial en la curricularización de la Ley de Salud Mental y la Perspectiva de Género en la formación de lxs futurxs profesionales psicólogxs.

Nuestro nuevo reglamento de seminarios de orientación, aprobado por el Consejo Académico, hace propio el compromiso de traducir en acciones concretas los objetivos de formación que el Plan de estudios garantiza, incorporando en la formación obligatoria de todxs lxs estudiantes de grado 50 horas destinadas a Salud Mental Publica y Comunitaria, Derechos Humanos y Ámbitos Psicológicos y otras 50 horas sobre Perspectiva de Género y Ámbitos Psicológicos.

Estos contenidos son imprescindibles para un ejercicio profesional comprometido éticamente con la realidad social.

Cabe destacar que en el Consejo Académico fue aprobado por UNANIMIDAD.

Desarrollado por el Dirección General de Informática y Telecomunicaciones