Estudiantes | Taller de lectura y escritura (2da edición)

En el marco del Programa Sigamos Estudiando, se encuentra abierta la inscripción al Taller de lectura y escritura, destinado a estudiantes de los primeros años del nivel superior.

La propuesta está dirigida a estudiantes de los dos primeros años de las distintas carreras presenciales que se dictan en la Universidad Nacional de Mar del Plata, siendo requisito para la inscripción acreditar la condición de estudiante.

El cupo previsto para el taller es de 25 personas y se determinará por el orden de inscripción.

Docente a cargo| Dra. Pia Pasetti

Fecha de dictado| 29 de septiembre, 6 y 13 de octubre (3 encuentros)

Clases| Modalidad Virtual (cerrada la inscripción se enviará la información para acceder a la sala). Encuentros sincrónicos de 15 a 17 horas

Esta actividad, se enmarca en el programa “Sigamos estudiando”, y tiene como objetivo reflexionar sobre las prácticas de lectura y escritura en el nivel superior y reconocer, a través de una modalidad eminentemente práctica, los rasgos distintivos de los textos académicos.

Al ingresar a la universidad, se tiene contacto con prácticas de lectura y escritura que no habían sido ejercitadas en las instancias educativas previas. Partiendo de ello, el taller tiene como objetivo reflexionar sobre dichas prácticas, favorecer el desarrollo de las habilidades de lectura y escritura requeridas en el nivel superior, y reconocer, a través de una modalidad eminentemente práctica, los rasgos distintivos de los textos académicos.

Desarrollado por el Dirección General de Informática y Telecomunicaciones