Revista EUNK, primera revista digital argentina dedicada a la investigación en abejas y apicultores

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata informó que se encuentra a disposición del sector apícola la Revista EUNK, primera revista digital y de libre acceso de la Argentina, dedicada a la investigación en abejas y apicultores.

Sergio Ruffinengo, miembro de la comunidad educativa, es el director de la misma y junto a un importante grupo de trabajo comenzaron en el año 2021 a darle forma a este proyecto, materializado con la aparición del primer número a principios de agosto.

La Revista EUNK (del tehuelche, mirar lejos) nace con el compromiso de transformarse en un espacio de referencia para la difusión científica, el desarrollo de la innovación y la extensión a nivel nacional e internacional. Su objetivo principal es la publicación de estudios científicos originales acerca de las abejas, la apicultura y los/as apicultores/as, abarcando la complejidad del sector en su totalidad.

La misma es fruto de un enorme esfuerzo en conjunto de productores y técnicos que conforman la Cámara de Apicultores Pampero y Cooperativa de Trabajo Apícola Pampero Limitada, y, además, cuenta con la cooperación de importantes Grupos de Investigación de diferentes universidades nacionales: Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional de La Plata y Universidad Nacional de Mar del Plata.

Desarrollado por el Dirección General de Informática y Telecomunicaciones