Biblioteca Central | Muestra Impresiones del pasado. Marcas de procedencia

Se exhibe en la Biblioteca Central la Muestra “Impresiones del pasado. Marcas de procedencia”, colección de ex libris preservados por su Fondo Antiguo.

La actividad se desarrolla en el marco de la muestra EX LIBRIS. La heráldica de los libros. Exposición de la colección de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno que se presenta en la Planta Baja del Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino. Villa Ortiz Basualdo.

La colección de ex libris está conformada por 26.000 piezas que proceden de la donación de María Magdalena Otamendi de Olaciregui, fundadora de la Asociación Argentina de Exlibristas, y se encuentra en la Sala de Tesoro de la Biblioteca Nacional.

La muestra se puede visitar hasta el 23 de octubre, de lunes a viernes de 8 a 20, en la Biblioteca Central, Rodríguez Peña 4046.

Disertación "De la Biblioteca de... Ex Libris en el Fondo Antiguo de la Biblioteca Central de la UNMDP"

Además, en el marco de estas actividades se realizará la disertación "De la Biblioteca de... Ex Libris en el Fondo Antiguo de la Biblioteca Central de la UNMDP". La misma estará a cargo de la Prof. Claudia Viviana Gómez, responsable del Fondo Antiguo de la Biblioteca Central de la UNMDP, el día viernes 30 de septiembre a las 17 hs. en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino -Villa Ortiz Basualdo. Av. Colón 1189-.

Claudia Viviana Gómez es Profesora en Historia, graduada de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Técnica Superior en Archivos egresada del Instituto de Formación Docente nº 8 de la Ciudad de La Plata, se encuentra a cargo del Fondo Antiguo de la Biblioteca Central de la UNMDP. Es docente de la Cátedra Comunicación I : Historia, Política y Sociedad ; de la carrera de Ciencias de la Información de la Facultad de Humanidades de la UNMDP modalidad presencial y de la misma cátedra en la modalidad distancia.

Ha realizado capacitaciones vinculadas a la temática del libro antiguo, conservación, y preservación de los mismos. En la actualidad se encuentra realizando la tesis de la Licenciatura en Historia y cursando la Diplomatura en Archivística y Gestión Documental en la Universidad de Tres de Febrero.

Desarrollado por el Dirección General de Informática y Telecomunicaciones