Ciclo de Profundización en Ley Micaela para docentes de la UNMDP

Desde el Programa Integral de Políticas de Género invitamos al cuerpo docente de la UNMdP a participar del Ciclo de Profundización en Ley Micaela: “Herramientas para transversalizar los estudios de género en la enseñanza universitaria”.

La UNMdP fue pionera en adherir a la Ley Nacional Nº 27.499, la Ley Micaela a principios del año 2019 por la Resolución de Rectorado Nº 1159. La misma promueve la capacitación y sensibilización en perspectiva de género para todas las personas que se desempeñen en la función pública. Desde ese año se viene implementando un Plan de Capacitaciones destinado al cuerpo docente, nodocente, graduades, estudiantes y a las autoridades.

La propuesta apunta a generar instancias de profundización que permitan avanzar en revisar la propia praxis pedagógica universitaria con el objetivo de aportar a la Transversalización Curricular de la Perspectiva de Género en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Desarrollado por el Dirección General de Informática y Telecomunicaciones