La UNMDP ya cuenta con sus corredores seguros

La Universidad Nacional de Mar del Plata fue incluida en el Programa de Corredores Escolares Seguros de la Municipalidad de General Pueyrredon que incluye cuatro zonas entre el Complejo Universitario y los diferentes anexos de la casa de altos estudios.

La iniciativa se dio a partir de un trabajo conjunto con personal del Centro de Operaciones y Monitoreo dependiente de la Secretaría de Seguridad del Municipio junto el área de Vigilancia de la Universidad a través del director del área Daniel Barrios y equipo, dependiente de la Subsecretaría de Obras y Servicios.

A partir de esta propuesta, se comenzó con la implementación de las tareas de saneamiento de los corredores seguros correspondientes a los edificios de la Universidad Nacional, a partir de la Instalación de botones antipánico en dependencias centrales, cámaras de seguridad urbanas compartidas entre el COM y sala de Monitoreo de la UNMDP, y su correspondiente cartelería de promoción del corredor. Dejando establecido también, un protocolo de plan de poda y mantenimiento de luminarias urbanas, planteando rondines de vigilancia preventiva alternando entre móviles de la patrulla municipal y la policía bonaerense.

En el encuentro participaron por el lado de la UNMDP el subsecretario de Obras, Federico Armagno; la subsecretaria de servicios Fernanda Perujo; el secretario de Asuntos Financieros Osvaldo de Felipe, y por la MGP el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto de la MGP, a través de su secretaria Verónica Parilla y el subsecretario de educación, Marcelo López.