Curso | Herramientas para presentaciones visuales y publicaciones digitales

La Secretaria Academica de la UNMDP, a traves de la Dirección de Programas Académicos y Capacitación Docente invita a participar del taller “Herramientas para presentaciones visuales y publicaciones digitales".

La actividad forma parte de diferentes propuestas sobre temáticas vinculadas con la promoción de la alfabetización tecnológica-digital y el uso educativo de tecnologías para estudiar, para potenciar aprendizajes y para la construcción de conocimientos en el nivel superior universitario.

En este curso se pretender trabajar qué es una presentación visual, pautas para crearlas y herramientas off - online: power point, prezy, genialy, canva, presentaciones de google drive.

La propuesta se propone repensar las características que adquieren los procesos educativos mediados por tecnologías a partir de considerar su dimensión comunicacional, entendida desde una perspectiva sociocultural. Asimismo, analizar la mediatización en la educación universitaria desde una concepción no instrumental y crítica de la comunicación que permita no sólo identificar su lugar estratégico si no también considerar cuáles son las mejores estrategias que debemos desarrollar desde la enseñanza universitaria para potenciar y enriquecer nuestras propuestas.