Curso | Para pensar las tecnologías en la educación universitaria. Una mirada desde la comunicación y la cultura

En el marco del Plan de Virtualización de la Educación Superior (VES) del Ministerio de Educación y del Plan Institucional de Educación Virtual (PIEV) de la UNMDP, desde el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) se invita a participar del curso "Para pensar las tecnologías en la educación universitaria. Una mirada desde la comunicación y la cultura" que forma parte del ciclo de capacitación docente "Diplomatura Educación en Virtualidad".

El curso estará a cargo de la profesora Eva Da Porta (UNC), acompañada por lxs facilitadores Gabriela Yeremian (UNC) y Verónica Plaza (UNC).

La propuesta se propone repensar las características que adquieren los procesos educativos mediados por tecnologías a partir de considerar su dimensión comunicacional, entendida desde una perspectiva sociocultural. Asimismo, analizar la mediatización en la educación universitaria desde una concepción no instrumental y crítica de la comunicación que permita no sólo identificar su lugar estratégico si no también considerar cuáles son las mejores estrategias que debemos desarrollar desde la enseñanza universitaria para potenciar y enriquecer nuestras propuestas.

Está dirigido a docentes de la UNMDP, teniendo un cupo de 110 personas (10 por cada unidad académica y 10 por el CNAI). Las vacantes se asignarán de acuerdo al orden de inscripción. Tendrán prioridad para acceder al curso quienes lo adeuden del año 2021 para obtener la certificación de diplomatura y quienes tengan 3 o más cursos realizados en dicho año.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos