Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

Nueva capacitación para Pymes de la UTD | Robótica en los procesos industriales

Sistema de Medios Públicos
Tiempo de lectura aprox.

La Unidad de Transformación Digital (UTD) perteneciente a la Universidad Nacional de Mar del Plata presenta su 4° Seminario de sensibilización en Tecnologías 4.0.

La robótica industrial y la automatización surgen con el propósito de incrementar la productividad, utilizar eficientemente los recursos y disminuir los errores en la cadena de producción. En este nuevo paradigma las tareas repetitivas o peligrosas son realizadas por máquinas, mientras que los nuevos empleos requieren personal más cualificado y que trabajen en lo que se denomina colaboración hombre robot.

El Seminario se focalizara en el uso de tecnologías para que las empresas puedan obtener una producción más automatizada e inteligente. Se presentaran ejemplos prácticos de optimización de diversos procesos industriales.

Este seminario es parte de una oportunidad sumamente importante para las empresas que viene ofreciendo a lo largo del año la Unidad de Transformación Digital (UTD), y que les permitirá de manera gratuita:

Capacitarse en Tecnologías 4.0

Contar con especialistas en transformación digital para diagnosticar su Empresa.

Elaborar y disponer de un plan de transformación digital. Aquellas empresas que lo requieran, podrán ser visitadas por profesionales expertos para realizar un diagnóstico en línea con los temas de transformación digital y confeccionar un plan de transformación digital con propuestas y alternativas de implementación.

Vincularse con especialistas informáticos.

Ser asistidas en la búsqueda de financiamiento: acceso a programas, subsidios o créditos para la implementación de Tecnologías 4.0.

Cabe aclarar que todo este desarrollo y apoyo a las Pymes es financiado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a través Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores. Por tanto, se realiza sin costo para las empresas participantes.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos