Semana Mundial de la Lactancia

La Semana de la Lactancia se celebra desde el año 1990 con el objetivo de visibilizar la importancia de la lactancia como derecho y sus beneficios para la salud pública.

Es importante el apoyo y acompañamiento por parte de las Instituciones, familias, entornos y ámbitos laborales a quienes se encuentran transitando el período de lactancia.

La UNMdP cuenta desde octubre del 2021 con una Sala de Lactancia que funciona en el Complejo Universitario. Es un espacio cómodo y privado en el que se puede amamantar, extraerse leche, conservar de manera adecuada la leche y consultar inquietudes respecto al período de lactancia.

La Sala está a cargo del Programa Integral de Políticas de Género y es una política de acompañamiento y sostenimiento de las lactancias destinada a cada integrante de la comunidad universitaria.

Es un paso significativo en el camino de la democratización de los cuidados y del acceso a la lactancia por parte de todos los cuerpos: estudiantil, docente y del personal universitario.