Concursos | El Programa Integral de Políticas de Género acompañará a aspirantes a cubrir cupo laboral travesti/trans en la UNMDP

El Programa Integral de Políticas de Género -PIPG- informa la apertura, por parte de la Dirección de Personal No Docente de la UNMDP, del período de inscripción para dos concursos públicos de oposición y antecedentes para el ingreso a planta permanente de la UNMdP. Teniendo en cuenta que los mismos se efectúan incorporando el ingreso por cupo laboral travesti-trans, desde el PIPG se realizarán encuentros de acompañamiento destinados a quienes conforman la comunidad trans-no binarie y deseen presentarse a dichos concursos.

En virtud de la adhesión de la Universidad a la Ley Provincial 14.783, que establece el cupo no inferior al 1% de la totalidad del personal a personas trans, en el año 2020 se firman las Actas Paritarias Locales Nos. 1/17 y 4/17 entre la Universidad y la Asociación del Personal Universitario (APU). Esta resolución dispone que, hasta cumplir con el cupo establecido, en los ingresos a categoría inicial de la Planta Permanente del Personal uno de cada diez puestos vacantes sea cubierto por personas trans.

Desde la UNMdP por RR N° 975/22 se adhirió a la Ley Nacional N°27.636, Ley de Promoción del acceso al empleo formal para las personas travestis, transexuales y transgénero “Diana Sacayán – Lohana Berkins”, considerando que el requisito de terminalidad educativa no puede resultar un obstáculo para el ingreso y permanencia en el empleo.

Compartimos la información completa de los concursos que se sustanciarán:

Normativa

Normativa