La UNMDP adhiere a la Ley “Diana Sacayán – Lohana Berkins”

Mediante la RR N° 975/22, la UNMDP adhiere a la Ley Nacional N°27.636, ley de promoción del acceso al empleo formal para las personas travestis, transexuales y transgénero “Diana Sacayán – Lohana Berkins”.

Una ley que tiene por objeto “establecer medidas de acción positivas orientadas a lograr la efectiva inclusión laboral de las personas travestis, transexuales y transgénero, con el fin de promover la igualdad real de oportunidades en todo el territorio de la República Argentina”. Incorporando como medida de acción positiva, en relación a la terminalidad educativa y capacitación, que “a los efectos de garantizar la igualdad real de oportunidades, el requisito de terminalidad educativa no puede resultar un obstáculo para el ingreso y permanencia en el empleo en los términos de la presente ley”.

La adhesión amplía la RR Nº 3607/20 que ratifica las actas paritarias locales, incorporando los términos de la Ley “Diana Sacayán – Lohana Berkins”.

La aprobación de esta normativa en el ámbito universitario se suma a las políticas institucionales que se vienen desarrollando, aportando y promoviendo acciones hacia el pleno ejercicio de los derechos y la ciudadanía de las personas travestis, transexuales, transgénero y no binaries.