Reunión conjunta con el Sindicato de Empleados de Comercio

El pasado martes se realizó un encuentro junto a integrantes del Cuerpo Directivo del Sindicato de Empleados de Comercio y representantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata para comenzar a articular formaciones en el marco de los lineamientos planteados por la Ley Micaela.

Participaron en el encuentro Florencia Giménez y Lara Arce Ower, coordinadoras del Programa Integral de Políticas de Género, Consuelo Huergo, Subsecretaria de Asuntos Laborales Universitarios e Innovación Institucional y por el SEC, Carolina Pelatelli, Secretaria de Relaciones Institucionales, Gabriela Herrera y Bastida, Secretaria del Departamento de la Mujer, Eduardo G. Jiménez, Secretario de Cultura y Esteban Fraysse, Secretario de Juventud.

En la reunión se pudo conversar sobre las distintas líneas de trabajo que se vienen desarrollando desde la UNMdP en materia de género y diversidad, como también, sobre las acciones del Sindicato en relación a la temática. Las formaciones en Ley Micaela son un paso significativo hacia la problematización y revisión de las prácticas, acciones y discursos que sostienen las desigualdades de género, y son un camino hacia la erradicación de todo tipo de violencias hacia mujeres y diversidades.

Se realizarán nuevas instancias para seguir trabajando y planificando la implementación de las formaciones en el marco de la Ley Micaela en el ámbito del Sindicato de Empleados de Comercio.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos