Programa Sigamos Estudiando | Recorridos y visitas educativas a la UNMDP

La Secretaria Académica de la Universidad, a través de la Dirección de Programas Académicos y Capacitación Docente, junto a la Dirección de Ingreso, y en el marco del Programa Sigamos Estudiando, continúa implementando el dispositivo Marabierto - Itinerarios Acomplejados, dos intancias clave para acercar la UNMDP a futuras y futuros estudiantes.

La semana pasada se realizaron visitas a las escuelas secundarias 13, 18, 38, 41 y 80. Y además, pudieron visitar la UNMDP estudiantes de los establecimientos educativos secundarios municipales 202 y 211, de las secundarias 46, 59, 62, 65 y 81; y de los Colegios Nuestra Sra. del Carmen, Sagrada Familia y del Instituto Stella Maris.

El dispositivo Marabierto brinda la posibilidad de llegar con información de la Universidad Nacional de Mar del Plata a las aulas de los establecimientos de la Región Educativa N° 19. La actividad, que previamente se acuerda vía mail, tiene como finalidad dar a conocer la propuesta educativa y de servicios de la Universidad. Ofreciendo charlas y actividades lúdicas en el espacio que a diario transitan las y los estudiantes secundarios.

Posteriormente al desarrollo de Marabierto, la propuesta se complementa con la visita al Complejo Universitario en una instancia denominada Itinerarios Acomplejados, en ella las y los estudiantes tienen la posibilidad de identificar y reflexionar en torno a los distintos aspectos que configuran la vida en la Universidad. Actividad que lleva adelante el Departamento de Orientación Vocacional (DOV).