Agrarias avanza en su plan estratégico

En la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata se realizó una jornada en modalidad taller para abordar las problemáticas “más importantes y urgentes de la unidad académica” en el marco de un plan estratégico.

Al taller asistieron alrededor de 30 participantes de la comunidad, entre personal no docente, docentes, graduados y alumnos. También hubo integrantes del equipo asesor conformado por Maximiliano Díaz, Fernando Hammond y Facundo Álvarez.

Esta jornada tuvo como objetivo visualizar los problemas y construir un plan estratégico que haga hincapié en las acciones que se deberán realizar para poder resolver las diversas problemáticas que actualmente tiene la unidad académica. De esta manera, el taller fue el puntapié inicial para consensuar, junto con los cuerpos de la Facultad y las organizaciones públicas y privadas de Balcarce, las tareas que se deberán desarrollar.

Carlos Diorio, docente de la FCA, habló específicamente sobre la enseñanza, una de las seis problemáticas visualizadas en el plan estratégico. Sobre esta temática, Diorio indicó que “hay cuestiones en los planes de estudio que se encuentran obsoletas, inclusive en la forma en que damos (los docentes) algunas asignaturas y la forma de relacionarnos con otras.”

El denominado “Plan estratégico” se centra en los estudiantes y sus aprendizajes, y es el resultado de la planificación con una mirada sobre el futuro de la unidad académica en el ámbito de la región. El decano Miguel Pereyra Iraola expresó que “se trata de un plan dinámico, al que se le podrán hacer ajustes. Una construcción abierta y plural, que se fija en cuestiones académicas, de extensión, de posgrado, investigación y transferencia.”