Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

La Dra. Vera Álvarez es la nueva presidenta de la Fundación Argentina de Nanotecnología

Sistema de Medios Públicos
Tiempo de lectura aprox.

La investigadora y vicedirectora del Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales Vera Álvarez, fue designada presidenta de la Fundación Argentina de Nanotecnología. La designación la realizó el ministro Daniel Filmus, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

De esta manera, Álvarez se convierte en la primera mujer en desempeñar la presidencia en la historia de la Fundación.

La nueva presidenta de la FAN, la Dra. Vera Álvarez, cuenta con una gran trayectoria en investigación y transferencia en el área de los nanomateriales, es vicedirectora del Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA / UNMdP-CONICET) y fue secretaria de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Mar del Plata. Fue distinguida con el Premio Houssay en el área de Ingenierías, Arquitectura e Informática por sus investigaciones en materiales compuestos de matriz polimérica y recibió el Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”, entre otras distinciones.

Vale decir que en la Fundación Argentina de Nanotecnología trabajan para una nueva generación de emprendedores, empresarios e investigadores, que promueven la innovación en nanotecnología desde sus laboratorios de I+D.

Desarrollado por la Secretaría de Gestión de la Información