Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

COVID-19: Proyectan un laboratorio regional de análisis de testeos en Balcarce

Tiempo de lectura aprox.

Comenzaría a funcionar en los primeros días de octubre. En el proyecto se fusionaron la Municipalidad, El Ministerio de Salud, el Inta, Ciencias Agrarias y la cooperativa eléctrica.

La Municipalidad de Balcarce anunció que se trabajará para que en los primeros días de octubre comience a funcionar un laboratorio epidemiológico en el distrito, aunque con carácter regional. La principal función será la de descomprimir la actividad que está teniendo el Hospital Regional de Mar del Plata y el laboratorio del Instituto Nacional de Epidemiología.

La medida se alcanzó luego de una fusión de diferentes organismos con el objeto de poder recibir no solo muestras de Balcarce sino de ciudades como Necochea, Tandil, Vidal y Lobería.

El anuncio lo realizó el director de Redes y Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud provincial, Diego Torino, y el intendente Esteban Reino, quienes estuvieron en compañía de autoridades del Inta.

Se remarcó que tanto la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMdP como el INTA Balcarce cuentan con profesionales que están altamente capacitados en el tratamiento de virus animales que son muy similares a los de la especie humana.

José Luis Bodega, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMdP, expresó “me parece que es uno muy bueno e interesante, porque están trabajando en conjunto la Facultad, la Estación Experimental Balcarce, la Municipalidad, el Hospital y la Cooperativa de Electricidad en un tema tan concreto y actual como es el COVID-19”.

Es por ello, que serán el material humano que trabajará en el laboratorio aunque antes recibirán una capacitación del Ministerio de Salud. Asimismo, el organismo provincial también aportará personal que será incorporado a través de un sistema de becas.

En tanto, se indicó que funcionará en un edificio que aportará la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce” y con todo el equipamiento y la tecnología que cuenta hoy la experimental Balcarce.

Los insumos y todo el material que deba utilizar el personal que se desempeñará será íntegramente aportado por el Ministerio de Salud, a través de Zona Sanitaria VIII.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos