Encuentro de Grupos de Extensión

Durante la jornada del viernes 10/6 se desarrolló una reunión con los distintos Grupos de Extensión de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño -FAUD- para compartir experiencias y acordar las líneas de trabajo que implementará la Secretaría para la segunda parte del año. Entendiendo la Extensión Universitaria como el espacio que promueve la vinculación con el territorio, y el intercambio de saberes y conocimientos académicos y populares.

Bajo esta premisa, al inicio del año se buscó consolidar los distintos proyectos, colectivos y de personas que venían trabajando con la comunidad en los Grupos. Lo que nos permite, no sólo dar un marco institucional a las intervenciones en territorio, sino también reconocernos como extensionistas entre pares y valorizar los recorridos propios.

En la actualidad la FAUD cuenta con seis Grupos de Extensión que ya cuentan con la aprobación del Consejo Académico y otros en vías de formación:

Ambiente y sustentabilidad| El objetivo es generar acciones tendientes a fortalecer los procesos de gestión y planificación urbana desde la sostenibilidad

Bio-construcción textil| El objetivo es fomentar el reuso y revalorización de materiales desde una mirada de la economía circular, especialmente los desechos textiles

Ensamble| Cuyo objetivo es reconstruir un nuevo concepto de "lugar"

Diseño inclusivo Gedi| Su objetivo es fortalecer los proyectos y acciones tendientes a generar modelos de diseños inclusivos

Diálogo visual| Cuyo objetivo es consolidar vínculos con distintas instituciones, asociaciones, referentes de la comunidad, etc. e identificar las demandas que existan en relación a la visualización, difusión, etc para generar registros audiovisuales

Si bien los grupos ya cuentan con su equipo de trabajo, se trata de espacios que están abiertos y que invitan a participar en el camino de la Extensión Universitaria.