14 de Junio | Día Mundial del Donante de Sangre

Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre con el objetivo de recordar sobre la importancia de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones y el invaluable aporte de los donantes voluntarios a los sistemas de salud y la salud pública.

Desde el Servicio de Salud, dependiente de la Secretaria de Bienestar de la Comunidad Universitaria, nos recuerdan sobre la importancia de tomar conciencia de que nuestro aporte permite salvar vidas y mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes es el primer paso, informarnos el segundo.

¿Quiénes pueden donar?

Cualquier persona con buen estado de salud

Ser mayor de 18 años y menor de 65 años

Pesar más de 50 kilos

Desde el Servicio Universitario de Salud dependiente de la Secretaria de Bienestar de la Comunidad Universitaria, recordamos esta fecha con el objetivo de promover en nuestra comunidad universitaria los valores de la solidaridad, la cohesión social y el altruismo que se requieren para la acción de la donación voluntaria.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos