Se inauguró la sede del ISTeC

En el día 6 de Junio en el Piso 13 del Banco Provincia de las calles San Martín y Córdoba, se inauguró la sede del Instituto de Investigaciones sobre Sociedades, Territorios y Culturas (ISTeC), perteneciente a la Facultad de Humanidades. La sede incluye un espacio de gestión y ámbito reservado para reuniones de trabajo de los más de 250 investigadores y becarios que lo integran.

Del evento participaron el decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Enrique Andriotti Romanin, y el Director Interino del ISTeC, Dr. Federico Lorenc Valcarce, quienes compartieron con los y las presentes los principales lineamientos de la política de investigación de la Facultad, y el papel fundamental que desempeña el Instituto como instancia de articulación y promoción de investigaciones interdisciplinarias y transdisciplinarias en el campo de las Ciencias Sociales y las Humanidades.

También estuvo presente la Secretaria de Coordinación de Humanidades, Lic. Marcela Luca que coordino las tareas para remodelar el espacio y ponerlo en condiciones para su funcionamiento.

A continuación, el Dr. José Itzigsohn, profesor de la Brown University, dictó una conferencia sobre el tema Decolonizar las Ciencias Sociales.