Económicas presenta un ciclo de charlas camino a los 40 años de democracia

Desde la Escuela de Gobierno y Administración Pública (EGAP) de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP llevan adelante el ciclo de “Oportunidades y desafíos para la Argentina camino a los 40 años de democracia”. Dentro de este ciclo, se realizará un nuevo encuentro a cargo del Dr. Agustín Salvia bajo el título "Pobreza de ingresos, crisis del empleo y privaciones sociales estructurales. Argentina Urbana 2010-2021".

El Dr. Salvia es Investigador Principal del CONICET. Sociólogo, Magíster en Ciencias Políticas y Sociales y Doctor en Ciencias Sociales. Director del Observatorio de la Deuda Social Argentina en la Universidad Católica Argentina. Director del programa Cambio Estructural y Desigualdad Social con sede en el Instituto de Investigación Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Es profesor universitario en Metodología y Técnicas de Investigación en Ciencias Sociales a nivel de grado y de posgrado.

Escuela de Gobierno y Administración Pública

Mónica Biasone, directora de la Escuela brindó detalles de esta nueva charla y las actividades que llevan a cabo en la EGAP. “Hemos pensado en un ciclo llegando a los 40 años de democracia el año que viene, que tiene que ver con una convulsión local y mundial. Nos preguntamos, en este contexto tan complejo, cuáles son los desafíos y oportunidades de nuestro país”, declaró.

Frente a este panorama, “pensamos en hacer charlas, diálogos con la comunidad marplatense, convocando a personalidades académicas que generan opinión, y tienen experiencia en diferentes temas como economía, salud, pobreza, etc”, comentó.

La escuela se creó en el 2018 y en 2019 comenzó a funcionar. “En un principio capacitamos a funcionarios y empleados del sector público. Esa fue la idea original, pero a poco de andar comenzamos a dar cursos para la comunidad en general”, explicó su directora de la misma.

Haciendo referencia a la pandemia, mencionó que “fue un poco difìcil pero hicimos una serie de diplomaturas, que ahora se está finalizando una con empleados del sector público de Nación”.

Por último, afirmó que “vamos a seguir con esta actividad y abordando estas discusiones con la comunidad”.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos