Se presentó un cortometraje de la UNMDP en Competencia Internacional

Integrantes de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata participaron ayer en el Centro Cultural Kirchner de la presentación del cortometraje Kina Rebelde, producido por la UNMDP que ingresó en la sección de Competencia Internacional de Cortos del 11º Festival Internacional de Cine Político 2022 que se realiza hasta el 1 de junio en CABA.

Este cortometraje se desprende de uno de capítulos de la serie Marplanautas, realizada por la Dirección de Contenidos Audiovisuales de la UNMdP para el Canal Universidad, que construye retratos documentales de artistas marplatenses.

El secretario de Comunicación, Alberto Rodríguez; el realizador, Diego Ercolano y el productor Fabián Monteagudo, estuvieron en la presentación y destacaron la labor del del equipo que también integran Federico Polleri en el guión; el sonido de Gabriel Virga y la foto fija de Mariano Rendino. Todos ellos forman parte del equipo de trabajo que conforma la Dirección de Contenidos Audiovisuales de la UNMDP, a cargo de Hernán Gáspari.

Kina Rebelde cuenta la historia de la fotógrafa Kina Lamas, una joven comprometida con las luchas sociales y con la realidad de su barrio. Su cámara documenta el crecimiento que impulsa en su comunidad, siempre acompañada por una juventud que lucha tenazmente por una transformación social. Una mujer que, desde adentro, registra una realidad que merece ser conocida.