Entrega de Beneplácito por el HCD a la carrera de Prof. en Ciencias de la Educación

El próximo viernes 13 de mayo a las 9hs en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredón, se hará entrega de la copia de la resolución Nro. 4800/22 en la cual se expresa el beneplácito por la apertura del Profesorado Universitario en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la UNMdP.

Del evento participaran por la Facultad de Humanidades el Decano Dr. Enrique Andriotti Romanin, el Secretario de Investigación y Posgrado Dr. Luis Porta, el Dir. del Departamento de Ciencias de la Educación, Dr. Jonathan Aguirre. Además se harán presentes concejales y funcionarios de educación del Municipio. La creación y apertura de esta nueva carrera es parte del proyecto de consolidación del Depto. de Ciencias de la Educación que comenzó con el fortalecimiento del Ciclo de Formación Docente, la reapertura de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en 2019 y la articulación de trabajo producida en el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED) y la carrera de posgrado de Especialización en Docencia Universitaria (CEDU).

El profesorado significa una nueva conquista académica de la comunidad universitaria que permite renovar nuestro compromiso con la educación pública, gratuita, laica y democrática. Particularmente, implica el enriquecimiento de la formación de nuestros estudiantes y egresadas/os, lo cual redundará en un beneficio para la comunidad educativa de la ciudad y la región. La carrera permite al graduado/a acreditar conocimientos actualizados en las disciplinas pedagógicas, didácticas, sociales, históricas, psicológicas y técnicas indispensables para desarrollar su labor profesional; competencias para ejercer la docencia en los niveles secundario y superior del sistema educativo con una formación amplia y diversificada; capacidad para participar en equipos multi e interdisciplinarios; capacidad científica para la indagación de problemas y creatividad para la resolución de situaciones; capacidad para planificar, conducir, evaluar y asesorar programas, planes y proyectos.