Clase Inaugural Abierta | La infancia en el centro del debate

Periodistas y expertos latinoamericanos discuten temas urgentes para la garantía de los derechos. El evento en línea también presenta la nueva edición de la Diplomatura Internacional "La infancia en el centro del debate".

Este webinar se basa en un escenario marcado por los impactos de la crisis económica, las migraciones frecuentes y la pandemia de Coronavirus en los diversos países de América Latina.

Su objetivo es proporcionar una perspectiva integral de los enfoques más estratégicos para la cobertura periodística de calidad sobre la promoción y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en este contexto desafiante.

El evento contará con traducción simultánea en portugués y español. La realización es de Fundación Arcor Argentina, Fundación Arcor Chile e Instituto Arcor Brasil, en alianza con ANDI – Comunicación y Derechos.

Temas en discusión en la clase inaugural y profesionales invitados:

· Pobreza y desigualdad en la infancia: desafíos para los medios noticiosos – Carolina Trevisan, articulista del portal UOL, reconocida con el título de Periodista Amiga de la Niñez

· Prioridades para la educación en el contexto de post-pandemia – Albertina Marquestau, directora del sitio de noticias Bacap y profesora de la Universidad Nacional de Mar del Plata

· Niñas, niños y adolescentes migrantes: tendencias del actual escenario latinoamericano – Débora Castiglione, asistente de operaciones de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)

· Mediación: Veet Vivarta, periodista, consultor de ANDI – Comunicación y Derechos, consultor asociado de la Red ANDI América Latina.