Inscripción Abierta | Diplomatura Internacional con certificación UNMDP "La infancia en el centro del debate"

Se encuentra abierta la convocatoria para la Diplomatura Internacional: "La infancia en el centro del debate" que certifica la Universidad Nacional de Mar del Plata con modalidad virtual y gratuita.

Esta diplomatura aborda la agenda de los derechos de los niños, niñas y adolescentes desde una mirada integral en la que se articulan los aspectos más relevantes que guían las percepciones y prácticas en el campo de la comunicación social.

El objetivo es que los alumnos puedan conocer el papel de los diferentes sectores en la defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Así como asegurar el acceso a la información adecuada y desarrollar las buenas prácticas en términos de periodismo y derechos de la niñez. La función social de los medios de comunicación.

La Diplomatura Internacional se estructura en módulos, que abordarán las siguientes temáticas:

· Los derechos de la niñez y adolescencia.

· Periodismo y derechos del niño y adolescente.

· Principales indicadores; hitos legales; programas y políticas públicas; temas estratégicos, fuentes de información y sugerencias innovadoras para cada grupo de edad en el campo de la comunicación y el periodismo.

· Derechos y construcción de la infancia.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos