Tramando ESI, el contenido audiovisual sobre Educación Sexual Integral autogestionado

Tramando ESI es un contenido audiovisual sobre Educación Sexual Integral que actualmente integra la programación de Canal Universidad, y que es parte esencial del proyecto Plataforma ESI. Una propuesta que funciona como una caja de herramientas de recursos y materiales para usar en las aulas, en los hogares y en distintos espacios de formación.

Plataforma ESI nació de un espacio autogestionado e integrado por personas activistas y con diferentes roles (docentes, pedagogas, trabajadoras sociales y diseñadoras), en alianza con diferentes espacios y organizaciones sociales de la ciudad que enriquecen cada uno de los proyectos.

Como resultado de 5 años de trabajo continuos gestionando capacitaciones de Educación Sexual Integral para la comunidad educativa de Mar del Plata. Y a partir de la demanda que se manifestó a través de la necesidad de espacios que puedan ofrecer herramientas para poder capacitar, reflexionar y contar con materiales para trabajar en las aulas es que surgió esta propuesta integral.

El año pasado, gracias a la autogestión y al aporte económico de colaboradoras y colaboradores, se pudieron materializar los primeros cinco capítulos de Tramando ESI. El proyecto para este año, mientras la producción del ciclo se encuentra trabajando en la nueva escenografía, es lograr la realización de otros cuatro capítulos. Para que sea posible, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto de autogestión con fuerte demanda en la comunidad, es necesario el aporte económico de quien quiera/pueda colaborar.

Desarrollado por el Dirección General de Informática y Telecomunicaciones