40 AÑOS de MALVINAS, con Perspectiva de Género

Se realizará un homenaje con perspectiva de género a ex combatientes, veteranos-veteranas, enfermeras-aspirantes, mujeres que intervinieron y a sus familiares.

La propuesta, abierta al público en general y con entrada gratuita, prevee la realización de un conversatorio y la proyección del film “Las Aspirantes”, película que focaliza en las estudiantes de enfermería, que desde el Hospital Naval de Puerto Belgrano colaboraron en la atención y contención de los heridos de la Guerra de Malvinas.

Programa|

Viernes 22 de abril, 18 hs.- Sindicato de Empleados de Comercio/ SECZA Salta 1852

Conversatorio con Gretel Suárez, directora de Las Aspirantes y Nancy Susana Stancato (una de las protagonistas)| Presenta y modera: Dra. Marcela Ferrari, Directora del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales

Sábado 23 de abril, 18hs, La Bancaria. San Luis 2069

Proyección del Cortometraje “Las Aspirantes” y posterior debate| Contaremos con la presencia de Gretel Suárez y Nancy Susana Stancato. Presenta y modera: Lic. Agustina Cepeda, integrante del Grupo de Estudio sobre Familia Género y Subjetividades.

La Actividad está organizada por ENERC/INCAA, INHUS CONICET/UNMDP, Videoteca Universitaria de la Secretaría de Extensión/ UNMdP, SECZA, APU, Asociación Bancaria y SADOP. Y además, cuenta con el aval del Departamento de Enfermería, de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la UNMDP.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos