Se desarrolló AgTech en Agrarias

El viernes y sábado se desarrollaron las Primeras Jornadas AgTech de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata en la sede de Balcarce. El evento, en el que se expusieron las principales innovaciones del agro, también incluyó capacitaciones, dinámicas y demostraciones de integración de tecnologías.

“Felicitaciones a la Facultad de Ciencias Agrarias por llevar a cabo una actividad que promueve el diálogo y el encuentro entre los que producen, trabajan, enseñan, estudian e investigan”, dijo el rector, Alfredo Lazzeretti, durante el acto inaugural del día viernes en el que también estuvieron el decano y vicedecano de Agrarias, Miguel Pereyra Iraola y Fabián Cabría, entre otras autoridades de la Universidad.

En las jornadas, en las que participaron más de 30 empresas que muestran sus desarrollos, “se enmarcan en la línea estratégica de acción de nuestra universidad. La institución abierta a la sociedad, escuchando la demanda de los sectores productivos y trabajando junto a ellos”, aseguró Lazzeretti.

Por su parte el decano de la unidad académica, Miguel Pereyra Iraola, manifestó su entusiasmo “con la idea de acercar el ambiente académico y productivo, y así, mostrar las principales tecnologías del agro en dos días de charlas y demostraciones”.