Se presentó la IV Convocatoria Ideas-Proyectos de Negocios de la Incubadora de Empresas

Se concretó hoy en la sede de Villa Victoria Ocampo el lanzamiento de la 4ta convocatoria de la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El acto contó con la presencia del rector, Alfredo Lazzeretti; el secretario de Vinculación Tecnológica y Transferencia, Guillermo Lombera; el director de la Incubadora, Alberto Chevallier; y el secretario de Desarrollo, Producción e Innovación de la Municipalidad, Adrián Consoli.

La Incubadora de Empresas acompaña a los emprendedores a dar los primeros pasos y crecer, brindando asesoramiento y asistencia técnica. Desde el desarrollo de la idea hasta su concreción mediante tutorías personalizadas y consultoría específica.

La convocatoria está destinada a emprendedores de la comunidad universitaria: estudiantes, graduados, docentes, no docentes, investigadores, becarios y pasantes que quieren acercarse a presentar sus proyectos o ideas, con base tecnológica e industrial.

El objetivo de la convocatoria es identificar y seleccionar proyectos que estarán en condiciones de acceder a los servicios que brinda la Incubadora como Proceso de Preincubación y Proceso de Incubación.

Chevalier explicó que “la incubadora trata de minimizar los riesgos del emprendimiento dándole herramientas de planes de negocios, estudios de costos, presupuesto o cómo evaluar a un proveedor, fortaleciendo esa parte del emprendedor”.

El propósito es contribuir a la creación y desarrollo de empresas innovadoras de base tecnológica e industrial y en esta instancia se destaca la importancia de vincularse con los actores que contribuirán con el desarrollo económico local.

El Director de la Incubadora mencionó que “somos grandes productores de conocimiento, pero si eso no se usa, no llega nunca a la gente ni mejora su calidad de vida”.

Por su parte, Lazzeretti comentó que “incubarse en la Universidad Nacional de Mar del Plata es muy positivo, porque todo lo que no se sabe se explica, se aplica y se puede llevar de una mejor manera”.

“Creo que el nombre de incubadora ayuda a que todo el mundo entienda de qué se trata, contribuimos a que estos proyectos den sus primeros pasos de la manera más sólida posible. Así como se le pone un tutor a un árbol nosotros tratamos de ser el tutor para que la empresa llegue a buen puerto”, finalizó.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos