40 Años de Malvinas | Cortometrajes en Canal Universidad

A 40 años de Malvinas, Canal Universidad emitirá dos cortometrajes que nos acercan su mirada sobre el conflicto armado de 1982 y sus consecuencias.

Se podrá ver el corto "Salvar Vidas" de Diego Ercolano e intepretado por Damián Flores, que cuenta la historia de Juan, un joven que quiere ser médico para salvar vidas, pero el momento político de su país no es el más favorable para cumplir su sueño.

También se emitirá "Las Aspirantes" de Gretel Suarez, un cortometraje documental que indaga sobre el rol de la mujer en la guerra de Malvinas. La protagonista, líder de un grupo de enfermeras veteranas, se suicida mientras se filma la película. Sus compañeras asumen su legado y continúan la lucha por el reconocimiento ante el silencio de la historia y la Armada Argentina.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos