Presentaron el Plan Estratégico de Agrarias

Con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazeretti, y autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias de ma UNMDP se presentó ayer la propuesta de trabajo que contiene objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Una planificación estratégica integral centrada en los estudiantes y sus aprendizajes. Así es como se pensó este Plan Estratégico de la Facultad de Ciencias Agrarias, el primero de una decena de unidades académicas que pertenecen a la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Distintos actores de la comunidad participaron en este trabajo cuya propuesta elaboraron Maximiliano Díaz, Facundo Alvarez y Rubén Gómez, y ayer por la tarde se presentó en la Casa del Bicentenario con la presencia también del intendente Esteban Reino; el decano de la Facultad, Miguel Pereyra Iraola; el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Cassini; los ediles Eugenio Gardella, Sol Di Gerónimo, Javier Murias y Luis Felices; el director de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Balcarce, Facundo Quiroz; ex decanos, profesores y técnicos de la Unidad Integrada Balcarce; entre otros.

El plan fue el resultado de la planificación con una mirada sobre el futuro de la unidad académica en el ámbito de la región a partir de “una construcción abierta y plural, fijando en cuestiones académicas, de extensión, de posgrado, investigación y transferencia, por ejemplo”, dijo el decano Pereyra Iraola.

Asimismo, Pereyra Iraola expresó: “Se trata de un plan dinámico, al que se le podrán hacer ajustes. Fue un arduo trabajo el realizado. Su construcción es en base a distintas problemáticas y los objetivos establecidos son a corto, mediano y largo plazo”

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos