Se trata de un proyecto que busca brindar oportunidades de inclusión educativa a partir de la promoción del ingreso a la Educación Superior. Se propone la construcción de ciudadanía inclusiva y comprometida a través de talleres que otorguen herramientas de alfabetización académica vinculada con algunas materias que los y las estudiantes cursan en el último año.
Las acciones están encaminadas a gestionar espacios de construcción de la ciudadanía educativa que promuevan la continuidad en la formación de los estudiantes secundarios teniendo en cuenta que se trata de poblaciones que asisten a la escuela secundaria en muchos casos siendo primera generación que accede a completar la escolaridad obligatoria.
El premio, que implica un aporte económico, fue otorgado por el Centro latinoamericano de aprendizaje y servicio solidario en el marco del Concurso Latinoamericano de Videos para Experiencias Educativas Solidarias y fue evaluado por un jurado que reunió especialistas de Argentina, Brasil, México y Uruguay.
Las autoras, Marcela Coringrato, María Galluzzi, Griselda Castiglioni y Agustina Lara son integrantes del Seminario de Prácticas Socio Comunitarias de la Facultad de Humanidades de la UNMdP.