La Fundación de la Universidad se une al Programa “Sembrar Soberanía Alimentaria”

Con el objetivo de favorecer la producción y el acceso de cercanía de alimentos de base agroecológica en los Partidos de Gral. Pueyrredon, Gral. Alvarado y Balcarce, la Fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata se une al Programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas “Sembrar Soberanía Alimentaria”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En el marco del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”, del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y del Programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas “Sembrar Soberanía Alimentaria”, la Secretaría de Inclusión Social aportará $10.828.395,84 a Fundación Universidad. Ese monto será invertido en 4 principales rubros: maquinarias y equipamiento, insumos y herramientas, asistencia técnica y capacitación, gastos de gestión y costos operativos.

La firma del convenio está destinada a mejorar la producción, el abastecimiento y la comercialización de alimentos de base agroecológica provenientes de la agricultura urbana/periurbana y asociativa. Además, busca fortalecer a las unidades productivas y su entramado territorial conformado por organizaciones sociales, comunitarias y dispositivos institucionales a través de la generación de dinámicas socio-técnicas que promuevan la formación, la co-innovación e incorporación de tecnologías agroecológicas.