Muestra fotográfica virtual Un sujeto/ Un nosotros de Gonzalo José Bartha

En el marco de la celebración de los 60 años de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Librería & Espacio Cultural “El Balcón” y la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas de la UNMdP invitan a la comunidad a la muestra fotográfica virtual Un sujeto / Un nosotros de Gonzalo José Bartha.

Esta serie de fotografías pretende situarse desde el punto de vista de un extraño que decide asomarse y observar. Son paisajes e interiores que pueden verse a simple vista.

El silencio y la ausencia, en este caso, permiten descubrir cierta belleza poco común, velada por lo cotidiano y las velocidades contemporáneas. Permiten sospechar el contenido subyacente que existe en el núcleo volátil del artefacto conceptual “Universidad Nacional de Mar del Plata”. Tanto el edificio como las manifestaciones impresas sobre su piel artificial son un testimonio parcial de lo acontecido hasta el momento en que se tomaron “estas fotos”. Representan un pequeño fragmento visual de la narrativa reflejada en la superficie posible de ese significante dinámico que devela Un Sujeto/Un Nosotros.